Mi Experiencia con Cleanance Gel Limpiador


btf

 

Hola, me da mucho gusto poder escribirte nuevamente. Con esta nueva publicación me gustaría establecer una nueva dinámica: a partir de esta publicación, estaré compartiendo contigo algunos productos destinados al cuidado de la piel que he usado y me han dado un buen resultado. Si no has leído los posts relacionados con las generalidades de la piel #hablemosdelapiel, deberías darles una ojeada antes. Me gustaría aclarar, antes de seguir, que no estoy siendo patrocinado por ninguna marca y que esta recomendación está basada en mi experiencia.

Como tal vez ya dedujiste por el título de esta entrada, hoy quisiera hablarte de uun producto de Avène, una marca francesa perteneciente a Laboratorios Pierre Fabre, que tiene sus orígenes en la ciudad homónima del sur de Francia. Se trata de su gel dermolimpiador de la línea Cleanance, destinada a personas con pieles grasas, como es mi caso.

Desde hace aproximadamente 2 años he utilizado este producto para el aseo de mi cara con una muy buena tolerancia desde el principio. Existe esta presentación de la que te hablo, pero también puedes encontrarla en su versión en barra que, a diferencia del gel, contiene ácido salicílico; un compuesto queratolítico que, en este caso, ayuda a suavizar y desincrustar los puntos negros. Cleanance Gel Limpiador no contiene jabón en su composición, en su lugar están los tensioactivos que son los encargados de conferirle al gel (o la barra) la capacidad de limpiar la suciedad y el exceso de sebo de tu piel. Otro de sus compuestos es el Gliceril Laurato que regula la producción de grasa y reduce la proliferación de Propionibacterium Acnes (bacteria asociada con el acné). También, a la fórmula se agregan Gluconato de Zinc y el Agua Termal de Avène, aportando efecto antiinflamatorio y calmante.

 

btf

 

Como te contaba antes, existen dos formatos: la barra y el gel. La barra es de única presentación con 100 g de contenido; el gel, por otro lado, cuenta con presentaciones de 200 ml y 400 ml. Tanto la barra como el gel tienen un aroma cítrico-limpio. Con ambos conseguirás una ligera espuma que, al enjuagarla, dejará una sensación de frescura y limpieza en el rostro. Es importante mencionar que, al ser productos destinados para pieles con tendencia acnéica, pueden causar resequedad y es completamente normal, para evitar esto deberás utilizar una crema o gel hidratante específico para pieles grasas.

El embotellado de ambas presentaciones tiene un dosificador que hace muy sencilla la extracción de producto y, desde mi punto de vista, te ayuda a desperdiciar la menor cantidad de líquido. Tanto la barra como el gel durarán un tiempo considerable, la presentación que yo suelo comprar (la de 200 ml), me dura entre 4 y 5 meses, claro que esto dependerá de la cantidad de líquido que creas necesario para limpiar por completo tu cara.

Es bien sabido que los productos dermatológicos no son, digamos, económicos. Desafortunadamente este gel no es la excepción, con un precio que ronda los $ 400 pesos mexicanos en su presentación de 200 ml; un precio promedio si lo comparamos con dermolimpiadores de otros laboratorios dermatológicos. Sin embargo, si consideramos que el producto es bueno y que te durará un tiempo considerable, yo diría que es una muy buena inversión. Otro punto importante, es la facilidad para encontrarlo en distintos establecimientos ya que Avène se ha posicionado como una de las marcas dermatológicas más vendidas en México, y por ello, puedes encontrarla en farmacias dermatológicas o muchas otras donde vendan productos dermatológicos como Farmacias del Ahorro, Farmacias Derma o Farmacias San Pablo. Incluso, podrás comprarlo en algunas tiendas departamentales como Sanborn´s y Liverpool. Una buena noticia es que esta marca periódicamente lanza promociones en sus distintas líneas independientemente de las promociones que los distintos establecimientos donde se venden tengan sobre estos productos.

 

btf

 

No olvides que, aunque yo he tenido muy buenos resultados utilizando este gel, es mejor que acudas a una consulta dermatológica para que un especialista en la salud de la piel te valore, te diagnostique y establezca un tratamiento considerando las necesidades de tu piel.

Pronto estaré escribiéndote más reseñas y algunos temas que te ayudarán a mantener tu piel saludable. Hasta entonces.

¡Abrazos!


Si te animas a probar este gel limpiador o ya lo has hecho, cuéntame tu experiencia en los comentarios y no olvides compartir esta publicación, darle me gusta y seguirme en redes sociales.

Como lo he hecho en otras publicaciones, te dejaré al final el contacto de mi dermatóloga y amiga la Dra. Rosa López en caso de que vivas en la Ciudad de México y quieras acudir a una consulta. Además, dejaré algunos enlaces a través de los que podrás comprar este producto en México.

Dra. Rosa López

Facebook: @DraRosaLopez
Instagram: @rosederma
PielClinic: 9000 4625 / 90004627

Avène Cleanance Gel Limpiador

Farmacia San Pablo
Sanborn’s
Liverpool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Tipsy Goat

una nueva publicación cada martes y sábado

Homosensual

una nueva publicación cada martes y sábado

A %d blogueros les gusta esto: