Un Esencial para los Amantes del Maquillaje


btf

 

“No es sólo sobre
LABIALES
y SOMBRAS.
Lee este libro y
nunca verás al
MAQUILLAJE de
la misma manera.”

Lisa Eldridge

 

En esta ocasión vamos a cambiar un poco el tema para poder relajarnos. Además, me entusiasma mucho inaugurar esta sección porque así podrás conocer un poquito más de mis intereses y espero también yo poder conectar más contigo a través de los libros, revistas y cómics que he leído y me han gustado. No te prometo que lo haré cada semana, pero trataré de ponerte en esta sección al menos un nuevo post mensualmente.

Si me sigues en Instagram, tal vez pudiste deducir que me encanta el maquillaje y el libro del que voy a hablarte hoy, trata justo de su evolución a lo largo del tiempo. Su autora es Lisa Eldridge y es mi maquillista favorita. Déjame contarte un poco de ella. Lisa Eldridge es una maquillista nacida en Inglaterra, dedica principalmente al maquillaje editorial (es decir para revistas o campañas publicitarias de moda) y es reconocida internacionalmente en el medio. Ha colaborado con revistas de moda como Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, entre otras; en campañas publicitarias de distintas marcas internacionales y celebridades para alfombras rojas. También ha trabajado con marcas como Shiseido, Chanel, Boots No. 7 y, actualmente, es Directora Creativa Global de Lancôme. Por si fuera poco, tiene un canal de YouTube que te invito a visitar en caso de que quieras encontrar tutoriales de maquillaje o ver cómo recrea algunos looks de figuras icónicas en la cultura popular.

A pesar de todo el trabajo que Lisa parece tener, en el año 2015 lanzó su primer libro titulado Face Paint. The story of makeup, publicado por la editorial Abrams Image en la ciudad de Nueva York y clasificado como un Bestseller por el New York Times. Desafortunadamente hasta ahora, no se ha traducido y si estás interesado en comprarlo, ten en cuenta que deberás leerlo en inglés.

A primera vista, si eres un fanático de la fotografía de moda, el maquillaje editorial o la moda en general, este libro va a captar tu atención desde la portada con el precioso look que la autora del libro diseñó. En la contraportada podrás encontrar una pequeña muestra de su colección personal de maquillaje vintage, al igual que en las guardas anterior y posterior. A lo largo del libro encontrarás una muy buena selección de fotografías de excelente calidad que ilustran cada sección.

 

btf

 

Pasando directamente al contenido, te juro que es de una lectura muy fácil, nada tediosa y que te mantiene interesado constantemente. Es importante que sepas que el libro no tiene un formato histórico lineal, éste se compone de dos secciones que abordan la historia del maquillaje desde dos ángulos distintos que, en lo personal, me pareció una manera muy acertada, pues como supondrás, y la misma Lisa Eldridge explica, durante la evolución del maquillaje muchas cosas resurgen una y otra vez a lo largo del tiempo.

La primera sección se llama “The Ancient Palette” (La Antigua Paleta) y en ésta se habla de los tres colores básicos (me permitiría decir que también los más importantes) que, además, han permanecido constantes desde culturas antiguas hasta la actualidad, iniciando con el color rojo, continuando con el color blanco y terminando la sección con el color negro. Sobre estos tres colores se habla sobre su composición, los materiales utilizados antiguamente para crearlos en comparación con los que se utilizan actualmente y, además, contextualiza el uso de estos colores dentro de algún periodo específico en alguna zona del mundo como Egipto, Japón, Medio Oriente, Europa Occidental o Estados Unidos, por mencionar algunas.

 

btf

 

En la sección número dos , llamada “The Business of Beauty” (El Negocio de la Belleza), precisamente, como su nombre te puede hacer intuir, narra el surgimiento de la industria de la belleza como la conocemos en la actualidad comenzando a explicar la motivación para el desarrollo de esta industria y cómo los medios de comunicación y algunos sucesos relevantes en la historia, como la Segunda Guerra Mundial, impulsaron su establecimiento; pasando a la presentación de las marcas pioneras de la cosmética como George Westmore, Helena Rubestein, Charles Revson, Elizabeth Arden y otras más; continúa con la historia de los básicos del maquillaje y que muchas personas en la actualidad llevan consigo en sus bolsos como el labial, el rubor o la máscara para pestañas, por mencionar unos cuantos; y para terminar con esta sección nos muestra la forma en que la ciencia y la tecnología se han vinculado con esta industria para el mejoramiento o desarrollo de productos y aplicaciones.

El libro cierra con un epílogo breve que sirve como conclusión a todo lo expuesto a lo largo de él, sin embargo, no quiero spoilearte el final, en caso de que decidas leerlo, por lo que no entraré en detalle al respecto. Y bueno, para terminar esta publicación, debes de saber también que al final de cada capítulo encontrarás una sección en donde Lisa Eldridge reseña brevemente a figuras icónicas que la han inspirado a lo largo de su carrera como maquillista entre las que podemos encontrar a Marie Antoinette, Marilyn Monroe, Grace Jones y Amy Winehouse. Y finalmente la autora escribe agradecimientos a su familia, quienes aceptaron colaborar con ella para la creación del libro y a sus seguidores.

 

LRM_EXPORT_20180629_190839-02.jpeg

 

Si eres alguien apasionado por el maquillaje vale mucho la pena que lo compres, te aseguro que, como me sucedió, después de acabarlo no verás al maquillaje de la misma manera. Mi volumen lo compré en el sitio web de Librerías Gandhi, pero en caso de que éste se encuentre agotado aquí, también puedes comprarlo en Amazon o Barnes & Noble con la ventaja de que ambas empresas, al igual que Gandhi, hacen envíos internacionales. De cualquier forma, voy a dejarte los enlaces a sus páginas web al final de esta publicación.


Si te animas a leer el libro o ya lo hiciste, escríbeme tus comentarios acerca de él para que sepa qué te pareció. En caso de que tengas alguna duda para comprar en línea en alguna de estas tiendas, déjame saber y, de ser posible, yo te ayudaré. Pronto estará conmigo un clásico del maquillaje escrito por un maquillista icónico de los noventa, Kevyn Aucoin, y también te subiré un post acerca de él. No olvides compartir esta entrada con alguien a quien pueda interesarle o en tus redes sociales y darle like. Mientras tanto te mando un abrazo hasta donde estés.

Blog y canal de YouTube de Lisa Eldridge
https://www.lisaeldridge.com/
https://www.youtube.com/user/lisaeldridgedotcom

Librerías Ghandhi
http://www.gandhi.com.mx/face-paint-the-story-of-makeup

Barnes & Noble
https://www.barnesandnoble.com/w/face-paint-lisa-eldridge/1121146272?ean=9781419717963#/

Amazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Cronopio maldito

Descubrelo....

Tipsy Goat

una nueva publicación cada martes y sábado

Homosensual

una nueva publicación cada martes y sábado

A %d blogueros les gusta esto: